Acerca de la autora


Tengo una larga historia para contar… Nací en Brasil, en una provincia llamada Minas Gerais, tierras en donde, en el siglo XVI, los portugueses que llegaron a las costas de aquel país tropical descubrieron una gran cantidad de oro y plata, además de tierras muy fértiles para el cultivo y árboles que suministraban madera de gran calidad para las embarcaciones y construcciones. Nací en una ciudad llamada Juíz de Fora.

Hasta los 48 años viví en varias capitales brasileñas: Porto Alegre (al Sur), Brasília (al Centro - ciudad proyectada por Oscar Niemeyer), Rio de Janeiro (al Sudeste), y en Florianópolis (una encantadora isla al Sur del país).

Me gradué en “Arquitectura y Urbanismo”. Hice posgrado en “Arquitectura y Historia de las Ciudades” en una de las mejores Universidades públicas de Brasil. A lo largo de mi carrera, proyecté casas, hice reformas de casas y pisos, proyecté tiendas, muebles y algunos objetos. Y, poco a poco, me fui especializando en diseño de interiores.

En 1999 fundé el Centro de Artes e Design, una institución de enseñanza en diseño de interiores, paisajismo y artes. Hasta 2017 se han formado más de 5.000 alumnos en cursos presenciales, a distancia y cursos in company. La escuela ha tenido grandes profesores tanto por su experiencia profesional como por sus conocimientos teóricos, así como una excelente reputación en el mercado del diseño. ¡A los alumnos realmente interesados no les faltaba trabajo!

Hoy el Centro de Artes e Design continúa con su Misión que es “Producir y difundir el conocimiento en el área del diseño y las artes, a través de cursos de formación y cualificación profesional en Brasil y en otros países”. Se ofrecen cursos a distancia tanto en castellano como en portugués. Es mi principal tarjeta de visita para mostrar todo el conocimiento que fui acumulando, difundiendo y ampliando a lo largo de tanto años.

En agosto de 2017 cumplí un sueño: vivir en España. Estoy enamorada de este país, tierra natal de mis antepasados por parte de madre (incluso ella), y he venido a empezar nueva vida en él.
Aquí me he inspirado para nuevos proyectos, apoyada por mi marido, quien también llena mi corazón de amor. Y aquí he comenzado también a estudiar el grado en “Historia del Arte”, otra gran pasión de la arquitecta que os escribe. 

Con este blog “Arqpilar” deseo contar de forma más íntima y relajada mi visión sobre el arte, basada siempre en los conocimientos científicos, investigaciones y lecturas que busco en el día a día. La profesión de arquitecta es lo que más me define, junto con mi nombre: Pilar. El nombre de mi blog así lo refleja. Todas las publicaciones las he redactado a partir de mis viajes y paseos, más cercanos o lejanos de mi hogar, siempre ilustradas con mis fotografías, que elijo especialmente para cada artículo.

Voy a compartir artículos sobre el arte de Brasil, de España, y de todo hermoso lugar de este maravilloso mundo por donde tenga la suerte de pasar.

Aquí estoy… ya en la segunda mitad del juego de la vida, creyendo que siempre hay algo nuevo que aportar, que hay un legado que dejar, y esperando que mi huella en la tierra sea productiva e inspire a alguien a seguir adelante en el mundo del arte.

¡Te invito a seguir viaje conmigo!

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Instagram